Publicado el

La Felicidad

La felicidad

Para tener un poco de todo, y no aburrirnos con cuentos…

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”

Jean Paul Sartre


La felicidad no existe por sí sola, ni siempre, son esos pequeños momentos en los que el corazón sonríe, aun cuando no queramos, a veces pasa inadvertida, y sólo nos damos cuenta después, que en algún momento fuimos felices y que en algún otro lo seremos. Y mientras tanto en el presente, aunque estemos alerta a ella nunca  la vamos a encontrar, porque no existe por sí misma, sino por cuanto más vivimos, soñamos y amamos. Es adentrarnos en el bosque de la vida, con infinitos senderos y tomar el que nos guste, felicidad es ir siempre curioso y alegre detrás de las migas que nos deja la vida por aquellos senderos para que le sigamos y seguir siguiendo sin importar cómo nos miran los árboles, o las tempestades, simplemente ir detrás de una ilusión, es saber que si alzamos la mirada y vemos la tempestad, las nubes negras y una tormenta, tener el valor de mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos hecho y recorrido y que es arma suficiente para enfrentar lo que sea, la felicidad.

Es vivir el momento cuando el corazón se estremece al vernos completar ese camino que nos hemos propuesto, una vez las circunstancias nos ponen a prueba, es coincidir con la mirada soñadora de un abuelo quien en sus mentes recuerda nuestra vida en un santiamén, y sonreídos nos miran reflexivos, sintiéndose felices ellos también. He aquí entonces algo que hay que tenerle atención. El hecho de ser feliz son pequeños momentos en el que el corazón sonríe, como dije anteriormente, pero ¿Qué es realmente sentirse feliz? O algo mucho más complicado, ¿es un estado emocional, dadas las circunstancias, o es creada por nosotros en cualquier momento?

Eric Lucero

Anuncios

2 Respuestas a “La Felicidad

  1. Orivel Oneida ⋅

    La Felicidad es la gloria de un instante, la suma de esos instantes…

  2. Lupita ⋅

    yo creo que la felicidad es una Decisión, aunque suene difícil, he visto personas con cáncer, lisiados etc con las sonrisas más grandes que haya visto, y ¿Porque son felices ellos?… Simplemente porque lo decidieron así… No se dejaron vencer por obstáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s